Exámenes Cambridge

El primer proyecto del Departamento y pilar del Colegio San Esteban, es que los alumnos rindan satisfactoriamente los exámenes de la Universidad de Cambridge. Los alumnos de la Sección Bilingüe deben alcanzar el nivel FCE o superior y en la Sección Comercial el nivel PET o BEC Preliminary, para recibir su certificado de estudios secundarios.

Responsables:
Coordinadora del Departamento de Inglés y todos los docentes del Departamento, en las secciones Comercial y Bilingüe.
Actores: Todos los alumnos .Se trabaja en la materia con este primer objetivo y se rinden los exámenes consecutivos hasta llegar al nivel requerido.

Recursos materiales:

Libros de texto, de consulta, de referencia, diccionarios, CD roms, software, revistas, diarios en inglés, cassettes, videos.

Actividades:

Además de las planificadas para cada clase, los alumnos tienen instancias de exámenes simulados ( “mock exams”), y a su vez se  presentan a los exámenes de práctica (pre-tests) de la Universidad de Cambridge. En estas oportunidades se deben seguir las mismas reglas de seguridad y control que en el examen real.

Tiempo de ejecución:

Esta capacitación se realiza durante todo el año hasta que los alumnos-candidatos se presentan a rendir su nivel correspondiente. La instancia de examen es en noviembre/ diciembre.

Evaluación:

Externa. Los exámenes son enviados a la Universidad
de Cambridge para su evaluación y los alumnos reciben su certificado de aprobación aproximadamente ocho semanas después.

INFORMATION FOR SCHOOLS - SPANISH